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¿Qué es el SEO?

SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda, es decir, Google, Yahoo, Bing, ...). 

Designa el conjunto de técnicas orientadas a posicionar las páginas web a resultados destacados de los buscadores, siempre que alguien emplee ciertas palabras clave.

¿Qué significa palabra clave?

En la publicación para internet, se entiende por palabra clave aquel término o expresión que los internautas escriben en el buscador cuando tratan de hallar páginas web sobre un determinado asunto. Por ejemplo, si un usuario de internet residente en Madrid desea encontrar una pieza para su vehículo, lo más probable es que cuando acuda a un buscador escriba esta expresión “desguaces madrid”. Esas dos palabras, que sintetizan el asunto con absoluta precisión, son las que denominamos palabras clave.

Cuando la gente desea leer sobre algo en internet, expresa su deseo a través de palabras clave. Y el buscador, que en el fondo es una máquina de cumplir deseos, le responde con aquellas páginas que mejor se acomodan a esa expectativa.

Hay tres tipos de estrategias SEO:

1) Tecnológicas.

Las estrategias tecnológicas se centran en cuestiones como, por ejemplo, optimizar las peculiaridades técnicas de los sitios web o adaptar los estándares de codificación de las páginas (se trata, como ves, de aspectos muy técnicos, de los que habitualmente se ocupan los administradores de sistemas y los desarrolladores informáticos).

Para ahondar más en el tema lee el articulo:

30 factores clave para posicionar un sitio web

 

2) Promocionales y de Marketing.

Se centran en las medidas publicitarias para dar a conocer el sitio web y hacerlo popular entre el mayor número posible de personas (de nuevo, los responsables de estas estrategias son profesionales como publicistas, expertos de marketing, community managers y similares). De hecho, por este carácter netamente publicitario, muchos profesionales identifican estas estrategias como una disciplina propia: SEM (Search Engine Marketing).

 

3) Redaccionales.

Finalmente, están las estrategias redaccionales: aquellas que se refieren a la optimización de las técnicas de escritura con el fin alcanzar puestos punteros en las páginas de resultados de los buscadores. 

El contenido es el rey, y hacer una buena redacción de este nos hará gustarle a los buscadores y a nuestros lectores.

 

SEO "On-Page" y SEO "Off-Page"

Hay dos tipos de SEO:

On-Page: el que nosotros podemos hacer por nosotros mismos destro de nuestra plataforma web, por ejemplo:

  • Poner imágenes de calidad pero de poco peso, para que la web cargue rápido.
  • Poner palabras clave en el dominio.
  • Redactar sin faltas ortográficas.
  • ...

Off-Page: el que no depende de nuestra plataforma web, por ejemplo:

  • Campañas de publicidad en Redes Sociales.

 

 

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